Remembranzas de combatiente cubano en Namibia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

portalA este hombre que recordar el hecho   conlleva a enrojecer  sus  claros ojos,  fue uno de los 4 jóvenes del municipio de Majagua   que integrar  la operación Carlota  los convirtió  en testigos de la masacre   de Casinga.

Ángel González Medina, tiene la triste experiencia de haber conocido  de cerca  la  agresividad y el odio  de las fuerzas surafricanas  sobre niños y demás personas indefensas que buscaban refugio en suelo  Namibio y la satisfacción de haber contribuido con su accionar al retroceso enemigo.

 Los años transcurridos no logran  borrar de la mente del actual jubilado del sector azucarero, las fuertes explosiones que se originaban a su paso, y mucho menos  las imágenes de los compañeros víctimas de los azotes de la metralla, entre ellos  su coterráneo  Antonio Echevarría Esquijarosa quién  resultó herido.    

 

Rememorar los acontecimientos mediante amenos  encuentros en los que tenía la posibilidad de  participar cada 4 de mayo  antes de la llegada de la COVID-19, y mostrar con satisfacción sus condecoraciones y reconocimientos, entre ellos el lapicero rojo y blanco obsequiado por embajador de Namibia, son razones que fortalecen la vida de Ángel González Medina.

Entre sus grandes amigos, la radio, la televisión y los periódicos  que lo mantienen informado de los principales acontecimientos que se generan a nivel local, de país y en el universo con la convicción que sobrepasar los 70 años no le pueden impedir  estar en disposición de decir presente  ante  cualquier tarea encargada de materializar   sueños de justicia para Cuba y para el mundo,

Sala

.