La magia del talento y de la consagración

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

AserrioUna varita mágica como se puede apreciar  en las  narraciones infantiles   es capaz de hacer maravillas, sin embargo fueron otros los recursos utilizados  por los cuñados Oridey y Joel  para convertir un implemento de carpintería en aserradero.

El residir en una zona del municipio de Majagua con tradición en la actividad forestal, como lo es el  consejo Popular de Guayacanes,  motivó a estos activos jóvenes a ir más allá que sembrar una planta maderable o frutal y observar pasivamente su desarrollo. 

 Por eso al tener conocimiento que  vecino de una localidad cercana iba a desmantelar su carpintería se interesaron por adquirir un reducido implemento encargado de aserrar maderas con el propósito de trabajar en razón de su perfeccionamiento, propósito que paso a paso se logró  materializar.

Pero no fue hasta septiembre del 2017,  que  los principiantes tuvieron la posibilidad de  mostrar sus potencialidades,  tras    los  azotes del  huracán  Irma   que ocasionaron  serios destrozos en plantaciones de pinos entre otras variedades, y encontrarse en  ese momento  el ya conocido aserrío de Guayacanes temperamento  desactivado.

El desagrable incidente hizo posible que Orisdey Rodríguez Ceballos y Joel Guzmán Valdivia se vistieran de largo en la recuperación de toda la madera dañada por el fenómeno atmosférico y se crearan las bases de lo que es hoy el aserrío, que en recordación al hecho lleva por nombre Los Pinos.

Aquí se fabrican envases y embalajes destinados a la empresa agroindustrial Ceballos y a la fábrica de conservas Majagua, se utiliza la recortaría en hacer carbón, se incrementa la siembra de árboles y tanto Orisdey como Joel al pie del vivero de caobas muestran a sus retoños las bondades de la magia del talento y de la consagración.Retoños

Presa