Tres comunidades en un solo corazón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

DivisiónEl estrecho vínculo con los vecinos no representa navegar en un mar de complicaciones, es   la mejor posibilidad de descubrir potencialidades para el beneficio común.  Así  piensa este hombre que lleva tres comunidades en el corazón.

Su nombramiento como dirigente cederistas a nivel  de base y posteriormente delegado de circunscripción  a pocos años de haber sido constituidos  los órganos locales del Poder Popular le permiten a Arnaldo Cruz Ricardo cultivar  y defender este criterio a través  del tiempo.

Cuando supo que   a su comunidad de residencia limítrofe con la Provincia espirituana, mediante el sistema de atención directa por parte del órgano de gobierno se unirían La Teresita y La Pollera, todas colindantes y localizadas en el extremo sur de la carretera central  y que él sería el encargado de  representar a los más de 700 electores del  naciente trio  no dudó en asumir la tarea.

Ya tenía este Vanguardia  Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución la experiencia de un buen número de mandatos en el desempeño de dicha función, también  presidente de Consejo,  haber laborado en la lucha contra vectores,  integrar el secretariado de la masiva organización a instancia de municipio y provincia y ser  inspector de transporte.

 Le satisface que en las últimas elecciones el promedio de votos a su favor  tras la suma de todos los colegios electorales  superara  el 90 %  y le duele el hecho de mantener  pendiente por más de 10 años la aplicación  del kilómetro de asfalto   que une  a la antigua base de taxi con la carretera central,  vía muy usada  para la entrada y salida del poblado de Majagua  principalmente   cuando el rio se desborda. Motivo por el cual no desiste en el empeño

La sonrisa del niño que ve la  escuela que lleva por nombre 26 de julio convertida provisionalmente en vacunatorio, la tasita de café cerca del medio día que  le ofrece    una atenta electora y ser siempre el primero en alzar la mano cuando lo mismo los CDR que el Poder Popular solicitan una opinión  llenan de vida a Analdo Cruz Ricardo.

Por eso  haber cumplido los setenta años no resulta preocupante  para este hombre si cuando  inicie el nuevo proceso  eleccionario vuelve a ser nominado. Nos afirma   que su disposición será   mantenerse con gusto  al frente de las 3 comunidades que lleva en el corazón.  Desde el pueblo y para el pueblo.

El café