bannerPoliticayGobierno

Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Asamblea Municipal del Poder Popular es el órgano superior local del Estado y en consecuencia está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro de su competencia, y ajustándose a la ley, ejerce gobierno. Coadyuva al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en su territorio que no les estén subordinadas, conforme a lo dispuesto en la ley.

Las Administraciones Locales que estas Asambleas constituyen, dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdicción de cada una.

El Poder Popular es el poder del pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado.

  • El Poder Popular es la forma nuestra de gobernar sobre la base de los principios de la democracia socialista.
  • El Poder Popular significa no sólo la representación del pueblo por el Estado, sino que éste forma parte integrante del mismo y participa directa y sistemáticamente en sus decisiones.
  • El Poder Popular son las instituciones representativas del pueblo, imprescindibles en una democracia socialista.
  • El Poder Popular es la incorporación de las masas a la dirección estatal y a los órganos del Estado.
  • El Poder Popular es la expresión de la democracia socialista que fija y perfecciona la autonomía de los niveles inferiores y la aplicación de sus propias iniciativas para la solución de los problemas sociales y materiales.
  • El Poder Popular es un sistema de órganos elegidos democráticamente por el pueblo, investidos de la máxima autoridad estatal para el desempeño de sus funciones en representación del pueblo y del Estado, y sólo se subordinan y rinden cuenta a las propias instancias superiores del poder estatal y sus integrantes rinden cuenta ante quienes lo eligieron.

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...