La atención a la población en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua

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2Las oficinas de atención a la población son consideradas una valiosa fuente de información para perfeccionar la sociedad que se construye. En este sentido, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua se encarga de implementar y tramitar las respuestas de quejas, peticiones y planteamientos que las personas les dirige. Para ello, el parlamento cubano cuenta con una estructura encargada de recibir, evaluar y gestionar toda la correspondencia que remiten los ciudadanos a los principales dirigentes.

Hasta ella puede acudir cualquier habitante con una inquietud, sugerencia o problemática, para recibir ayuda u orientación bajo las premisas del respeto, la empatía y el rigor; claves para el tratamiento adecuado de temáticas tan sensibles y priorizadas por el estado. Para presentar sus reclamos, los residentes pueden optar por modalidades como correo electrónico, vía telefónica, el sitio web de la institución llamado Portal Ciudadano y la entrevista personalizada.

Yaneixy Hernández Castillo, Jefa del departamento asevera que, las problemáticas más frecuente en el municipio son la vivienda, lo1s servicios de acueducto, materiales para la construcción, salud, entre otros. Hasta la fecha en la sede de la Asamblea se han atendido un total de 91 casos, de ellos, 71 a través de entrevistas, 10 mediante cartas, 2 por la vía telefónica y 1 utilizando el Portal Ciudadano. Se han recogido además 81 quejas, 10 han sido solicitud, las restantes son consideradas con razón por parte del súbdito.       

Aunque la calidad humana y sentido del deber primen en un colectivo que a diario asume la compleja responsabilidad de solucionar las disimiles problemáticas, aseguran que para lograr el servicio ideal necesitan obtener muchos recursos que actualmente carecen el país. No obstante, la coherencia entre su objeto social y las técnicas aplicadas para el entendimiento mutuo hacen de las situaciones complejas la capacidad de asumir como suya cada una de las difíciles experiencias de vida.

Usted puede presentar sus quejas o sugerencias a través de los siguientes canales de comunicación:

Teléfono: (33)399945

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal Ciudadano Majagua