El agradecimiento hace florecer el alma

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

VacunaLa timidez y la bondad de su mirada fueron  características  que aprecié en  esta mujer  que al llegar al vacunatorio localizado en la Escuela Secundaria Básica Urbana Simón Reyes Hernández del poblado de  Majagua, experimentaba  satisfacción.

¡Cuántos recursos  y personas en función de evitar que seamos víctimas de la pandemia! Así me comentaba  mientras sus claros ojos recorrían  el entorno, sin que yo pudiera imaginar  los  desagradables recuerdos que acudían  a su mente.  

 No obstante  decidí  acompañarla hasta el cubículo donde era  esperada por la  sonrisa de las gentiles enfermeras que de inmediato  la invitaron a tomar asiento y ya con una nueva dosis de ABDALA en su cuerpo, tuve la posibilidad de  iniciar con Hilda Cala Suárez un dialogo que se extendió hasta el patio de su vivienda.

De esa forma  conocí que en  su niñez y primeros años de juventud  en zonas limítrofes con la actual provincia de Sancti Spíritus lugar donde residía,   la palabra vacuna era desconocida y las personas morían de enfermedades  tan terribles como  el paludismo.

Ella misma hasta después del triunfo de la Revolución no conoció lo que era ni un médico ni una enfermera, tampoco fue a la escuela porque sus tutores la obligaban a trabajar y hasta la llegada de la educación obrera y campesina no tuvo la posibilidad  de  coger un lápiz en su mano.

No concibe esta mujer que ya cumplió los 75 años como pueden existir personas que se pasan   la vida desacreditando nuestro sistema político, antes del primero de enero de 1959 que pobre como yo contaba con hijos y nietos universitarios y con vacunas para preservar la  salud y elevar las defensas.  

Por eso  entre   flores, plantas medicinales y demás  cultivos  que  atiende    tuvo Hilda Cala Suárez, frases de agradecimiento para nuestro  presidente Díaz-Canel, para los programas de la Revolución y para todos los que enfrentan sin descanso y valentía el combate contra la COVID-19.

Flores