Sangre lozana en el aniversario 45 del Poder Popular

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

YenimaPermanecer  con solo 2 años de edad atenta a los   contenidos de la  educación primaria impartidos por su progenitora en el aula donde laboraba,     forma parte del  caudal de experiencias que acompañan a esta activa mujer.

El hecho, fue tal vez una de las causas  que proporcionaron que  el quehacer  educacional   se adueñara de los más nobles sentimientos de  Yenima Díaz Acosta,  actual delegada  de la circunscripción número 4, estructura gubernativa localizada al extremo sur del poblado de Majagua.

 Su oscura piel vibra de emoción cuando recuerda la estancia  en las   escuelas que la formaron como pedagoga, la  incursión en el campo de las investigaciones y las demandas del  niño aquel que fue su fuente inspiradora  en función de convertirla en máster de la educación especial.  

Ver 34   viviendas  de sus electores inundadas  a consecuencias del desbordamiento del rio de la zona durante el cruce de tormenta tropical ETA y un fuerte contagio de la COVID-19, son algunas de las situaciones de mayor envergadura enfrentadas por Yenima Díaz Acosta en su condición de delegada.

 Muy estimulante en el  empeño de vencer las dificultades con el apoyo de todos los factores de la comunidad,  fue la visita a su demarcación del jefe del Estado  Mayor Nacional  de la defensa Civil, el General de División Ramón Pardo Guerra a quien había conocido en el Congreso internacional sobre reducción de desastres.

Combinar sus obligaciones de esposa, investigadora,  delegada de circunscripción y primera secretaria del Comité Municipal de  la Unión de Jóvenes Comunistas  no es tarea fácil, pero lograr cumplir con todo  es la mayor satisfacción de esta mujer capaz de inyectar  sangre lozana a los 45 años del Poder Popular.

inundación