Madres y padres afines contra madrastras y padrastros

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Padre afin Lo cierto es que la palabra padrastro nunca fue de mi predilección y la comparaba con vocablos despectivos  estudiados en  primaria como camastro y balastro etc.  Sin que me detuviera a profundizar  mucho sobre el tema.

En cuanto a las madrastras, ese   amplio caudal de odio plasmado en varios  cuentos infantiles,  sin lugar a dudas originó  también  una desfavorable repercusión al igual que las definiciones de hijastros y entenados, personajes utilizados con  bastante  frecuencia en chistes carentes de humor.

 Por estos días en que todo nuestro  pueblo participa en sus respectivas áreas de reuniones de la consulta del código de las familias la definición de madres y padres afines se hace mucho más asequible al vocabulario  de las actuales generaciones con posibilidad de dejar en desuso los manidos madrastras, padrastros, entenados e hijastros.

Además de un sentido mucho más concreto, la calificación de afines, además de las madres y padres puede extender a otros miembros de la familia, como es el caso de los nietos,  las tías, los sobrinos  y los  primos de origen no biológicos para de esa forma darle una mayor cabida  a los sentimientos de afectos en el entorno parental.   

Imaginase  a  un infante ante sus amiguitos si envés de decir él es  mi padrastro  dijera él es mi padre afín.

Entre los muchos  beneficios que puede traer a nuestros hogares el nuevo código de las familias, para el mejor desempeño de la función    de sus integrante  está  fortalecer la inclusión al ofrecer la posibilidad de dejar sin efecto   palabras con sonidos poco halagadores  al oído  como las anteriormente señalas  y que amor florezca para el bien de todos.