Empeños a favor de la actividad porcina

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Roberto Roberto Serrano Gómez, quien en sus años mozos tuvo la posibilidad de demostrar habilidades y consagración    en el corte manual de caña,   en la actualidad  es  la producción de alimentos  la que  ocupa   el poder de sus empeños.

La experiencia como  el  jefe de un  lote cañero que para su mayor beneplácito,   lleva por nombre La Esperanza, le da la posibilidad de trabajar junto a su colectivo  de forma simultánea  al cultivo de la caña, en  variadas  producciones agrícolas y en la cría de animales.

 Y aunque  contaba con conejos, aves y carneros, no  podían prescindir de los beneficios de la actividad porcina en  la referida estructura agropecuaria responsabilizada con la alimentación  los trabajadores de la unidad Básica de Producción cooperativa a la que pertenece  y de los miembros de la   comunidad donde está enclavada.  

Se cuenta aquí con 6 reproductoras de capa oscura, especie más resistente a las enfermedades, diseminadas por el potrero creado con ese fin y cuya alimentación se obtiene en la propia UBPC mediante el cultivo de viandas y forrajes con perspectivas concretas de incrementar la cifra de animales.

Resultados que le permitirán a Roberto Serrano Gómez, integrar en las próximas horas el  grupo de invitados a la plenaria correspondiente  en este territorio con la presencia de especialistas bajo    la dirección del Partido  y conducida por el  Gobierno en función de generalizar la cría de cerdos.

 Posibilidad que tendrá este machetero de alta productividad convertido  ahora en defensor del quehacer alimentario que sus intervenciones tengan tanto acierto como los golpes de mocha en los campos cañeros en los que demostró que ante la disposición de vencer no hay tajo que se resista.  

Potrero