bannerActualidad

Supera colectivo apícola de Majagua sus buenos resultados productivos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

DS Oneido Los productores apícolas del  sur del municipio de Majagua asociados a la Unidad de Producción cooperativa La Manchuria   y a la Empresa Provincial del ramo, cerraron el  primer cuatrimestre  del  año  con resultados superiores  a etapas precedentes.  

Muestra de ello fue la triplicación de indicadores como la miel y los  propóleos, mientras la entrega de cera se comportó  al 203 %, gestiones  en las que se ubican a la vanguardia  Oneido y Osmín Gómez Farías, seguidos por  los retoños Darisnel Gómez Verdecía y Yeinel Gómez Rivero. 

En recorrido  por las áreas de trabajo de estos excelentes  amigos de las abejas que mantienen promedios  de 100 kilogramos de miel por  colmena  entre otros factores que contribuyen a que Majagua ocupe por varios años   un lugar destacado en  la tarea, se aprecian acciones dirigidas a garantizar el continuo ascenso  en los meses sucesivos.

Al respecto salta a la vista  el traslarbe de las cerdas reales para las educadoras que son las encargadas de reproducir las nuevas reinas, labor  que se ejecuta 2 veces por semana en respuesta con los programas de capacitación  ofrecidos por el centro nacional de investigaciones.   

También aquí se ejecutan otras labores como el cocinado de la cera para la confección de las láminas  con destino a la comercialización. Mientras a los sobresalientes resultados del cuatrimestre, enero-abril, Oneido Gómez Farías al frente del grupo precisó.

“Esto está dado por el buen trabajo de las colmenas donde se generaliza una genética pura a partir de una variabilidad entre las abejas de Pinar del Río y Ciego de Ávila, lo que permite altas producciones de miel y resistente a las enfermedades. Algo recomendable para todos los productores”.

Traslarbe

Abejas

Cera

 

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...