Pequeños detalles que hacen grande a una comunidad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Hector La vida, el amor y su vocación por la agricultura, trajeron a Héctor González Gálvez, natural del poblado de Gaspar  a residir en el municipio de Majagua.

Aquí fue testigo del desarrollo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria II Congreso, Convertida  en la actualidad en comunidad con igual nombre.

¿Qué representa para este hombre su estancia aquí?

 “En primera un orgullo por haber conocido a la mujer con la que constituí mi familia y en segundo porque mi vocación y amor por la agricultura me dieron la posibilidad de entregar mis esfuerzos a favor de la producción destinada al beneficio del pueblo.

Desde el surco contribuí en los diferentes cultivos hasta llegar a ser el presidente de la cooperativa por más de 10 años por decisión del colectivo que me propuso y me aprobó mediante el voto secreto y directo”.

¿Momentos que recuerda con mayor satisfacción?

“Haber tenido la posibilidad de logar un colectivo integrado por mujeres y hombres destacados a instancia de municipio y provincia y alcanzar junto a ellos altos rendimientos en producciones como la fruta bomba, la piña, el melón, el maíz, el boniato, la yuca, la leche vacuna y en ganado mayor y menor. Muy cerca de aquí mis hijos, hembra y varón, concluyeron sus estudios primarios y secundarios y se prepararon para la vida bajo la tutela de un ámbito familiar de principios Revolucionarios. Aquí fundé la estructura de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana que lleva por nombre Evidio Marín Marrero, en la cual me mantengo como presidente”.

También en sus declaraciones este hombre que el pasado marzo cumplió sus 72 años destacó la solidaridad demostrada por sus compañeros y vecinos en momentos tan difíciles como estar hospitalizado en 5 ocasiones, en las que llegó hasta el salón de operaciones a consecuencia de un accidente laboral que lo invalidó de continuar al frente de la junta directiva de la agrupación anapista.

En cuanto,  ¿a cómo contribuye al desarrollo del trabajo comunitario integrado?  aquí la respuesta de González Gálvez.

‘’El desarrollo de la comunidad siempre ha sido para mí una constante lo que tuve la posibilidad de demostrar durante los 5  mandatos del Poder Popular en los que fue el delegado de la  circunscripción, tiempo  que estreché los vínculos de labor  con los trabajadores sociales y demás factores en sentido general, con resultados en el embellecimiento del entorno, en el quehacer cultural y en el combate contra epidemias y enfermedades y en el enfrentamiento contra actitudes negativas, acciones en las que siempre estuve acompañado por los vecinos, atentos siempre a contribuir en todo lo que represente bienestar”.

Presente en  los  planes futuros del sonriente abuelo,   ahora en que la construcción de un nuevo  círculo social se suma a la trasformación del entorno está contar de nuevo con la presencia del elenco del programa televisivo Palmas y Cañas, que en otras ocasiones le dedicó  sus mejores interpretaciones a los vecinos de esta demarcación del suroeste avileño.

En fin todo un caudal de historia y entusiasmo que se crece a  cada instante  mediante el vínculo  directo con la actividad creadora, para  hacer grande a este pequeño asentamiento poblacional.