Honor a quien honor merece

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Luis MiguelHaber dedicado casi el 70 por ciento de su existencia a la labor de educar representa la mayor satisfacción que experimenta  este hombre cuyo fructífero accionar va más allá de los límites de la escuela.

Ser  propuesto y aprobado por sus vecinos de la localidad de Orlando González en 9 ocasiones para que los represente ante la Asamblea Municipal  Poder Popular en condición de delegado de circunscripción  le hace incrementar constantemente la cifra de asignaturas a impartir.

 Orientar a sus electores de forma didáctica de cómo prepararse ante la amenaza de alguna situación climatológica, motivar al desarrollo comunitario integrado, evitar la propagación de epidemias y contribuir al desarrollo de la tarea ordenamiento, complementan la vida de Luis Miguel Navarro Llerena.

El activo egresado de la escuela formadora de maestros Josué País de Ciego de Ávila, a partir  1979 ha llevado sus conocimientos hasta las más apartadas  zonas del suroeste avileño y también a Nicaragua donde cumplió su misión  internacionalista.  

Al actual director del seminternado de primaria que lleva el nombre de uno de los mártires de la localidad, le apasiona la  investigación  histórica y recurre a la experiencia adquirida en  su etapa de pelotero para incentivar el amor hacia el  deporte entre las nuevas generaciones.

 Sereno, con escasos cabellos  y atento a las preocupaciones  de las personas, como muestra de quien sabe escuchar, la actual jornada en homenaje a los educadores  le ofrece a Luis Miguel Navarro Llerena,  nuevas y estimulantes emociones: la de incrementar  su álbum de reconocimientos con el Premio Especial que otorga el Ministerio de Educación y estar propuesto a ser declarado   joya de la pedagogía avileña.