Concluye Majagua el 2020 con cero mortalidad infantil

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

pequeñoLa rigurosa calificación de los riesgos detectados en   gestantes con el objetivo de ofrecerles   un estricto    seguimiento, estuvo entre las razones que le  permitieron al municipio de Majagua concluir    el pasado  2020 con cero mortalidad infantil.

Durante la etapa en la que se produjeron 193 nacimientos, a pesar de la difícil situación epidemiológica  debido a  la COVID-19, no se registraron afectaciones respecto a la asistencia de las embarazas a las interconsultas a nivel secundario, ni se interrumpieron los  servicios  ofrecidos por el colectivo  del hogar materno.

 En el referido centro fueron acogidos entre otros casos, restricciones del crecimiento intrauterino,   futuras madres a término, residentes  en zonas rurales apartadas,  hipertensión arterial, diabetes,  síntomas de prematuridad, embarazos gemelares y a menores de 18 años con indicios de peligro.

Un importante apoyo a la labor de médicos y enfermeros de la familia como integrantes de grupo básico  de trabajo, fue la contribución de los factores de la comunidad, nos argumentó   en sus declaraciones la doctora Dairis Carmenate Castillo, Responsable del programa materno infantil en el suroeste avileño.