Ingeniería pecuaria y periodismo en manos de una mujer

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

PeriodistaAunque hace 30 años,  cuando se graduó de Ingeniera Pecuaria experimentó la satisfacción de haber materializado el sueño de su vida,   no podía    imaginar  que sería   el periodismo la base de su plena realización.  

Sin embargo la vida le demostró que sin renunciar a ese cariño que le proporcionan los animales, ni al apoyo bridado  a su    progenitor   que es técnico en inseminación artificial, las informaciones, los reportajes, las crónicas y los comentarios se convertirían   en la razón de existir de Lubia Ulloa Trujillo.

El primer acercamiento de esta activa mujer  a la Prensa Cubana, se la proporcionó la celebración del Centenario del periódico Patria  creado por Martí, por ser la fecha que el destino le reparó para el nacimiento de su hija, a lo que le siguió  el interés hacia  la convocatoria al  diplomado de reorientación profesional  impartido  en Ciego de Ávila.

Por su puesto que el tema de la ganadería le ofrece indiscutibles posibilidades  de estrechar los vínculos con los hombres y mujeres del sector cuando de escribir sobre ellos se trata  además de tener la posibilidad de ofrecer  ayuda a otros colegas  no duchos en la materia.

Recuerda emocionada el día en que se le comunicó que tras concluir el diplomado integraría el colectivo de la filial avileña de la Agencia Nacional de Información, hoy Agencia Cubana de Noticias y  las breves pero reconfortantes palabras de su esposo graduado como ella de ingeniero pecuario. Avanza, no te detengas.

Tiene Lubia Ulloa Trujillo, un don especial que le permite vencer dificultades, cumplir con sus obligaciones de esposa, de madre de 2 hijos vinculados al sector de la salud y de atención especial a la autora de sus días y estar al tanto de cada acontecimiento que se origina en la tierra de la piña.  

Conocer mejor a las personas al interiorizar en sus vidas, el constante fortalecimiento de la cultura y la posibilidad de exponer  criterios que invitan a la reflexión de lectores y oyentes son algunos de  los motivos  que la incursión por el periodismo hacen más visibles los  valores humanos en  la elegante ingeniera pecuaria donde se  unen la constante superación y    amor por la vida.

Pecuaria