El sentir patriótico de donantes de sangre del suroeste avileño.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

DoantesLa visita de un equipo del Banco Provincial de Sangre en plena jornada de Girón, en coincidencia   con el desarrollo del 8vo Congreso de los Comunistas Cubanos despertó una motivación especial entre todos los vecinos.  

A la labor de los miembros de la mayor organización de masas del país en la activación  de su potencial  de donantes, labor que contó con  el apoyo  Carlos Echemendía García, delegado de la circunscripción, se unieron  las contribuciones  de las unidades productoras, el comercio y el sector cultural.

Por eso al llegar  la mañana sabatina las áreas del consultorio  del médico y la enfermera de la familia,  localizado en áreas de la cooperativa de producción Agropecuaria Nieves Montano de la comunidad la Victoria, la presencia  de los encargados de extender sus brazos en solidario gesto no se hizo esperar.

Encuentro en el  que no solo estuvo representado  el asentamiento poblacional  designado sede, sino también residentes  de su vecina La Gloria, y demás   sitios que integran el extremo sur del Consejo Popular de Orlando González en el municipio de Majagua.  

Entre los presentes las pioneras Adanelis y Darielis, quienes  guiadas por la promotora cultural Yulianis enfatizaron  en sus rimadas obras el gesto de nobleza que representa ser donante de sangre, el personal de la salud presente a cada detalle y los funcionarios comerciales dispuestos  a estimular con sus ofertas a los protagonistas.

Veteranos como el presidente de cooperativa Fran Sánchez González con 30 años en los que acude con estabilidad a aportar el vital líquido y el joven  obrero agrícola  Leosdan Pérez Ávila quien inició su etapa de contribuyente, conformaron el organizado desfile.

Con el avance de la mañana la cuenta comenzó a incrementarse para poco  después de la 10, una expresión corriera  de boca en boca. ¡Cumplimos!.  

“Ha sido una jornada extraordinaria” puntualizó en sus declaraciones el doctor Omar de la Cruz Rodríguez, jefe del programa de sangre en el territorio, a lo que agregó. “Estas 40 donaciones  permitieron  sobre cumplir el compromiso de abril y crear las condiciones para  un significativo aporte adicional”.  

Cumplimiento

Sin lugar a dudas  donantes de sangre del suroeste avileño demostraron con su accionar   admiración y respeto hacia  los héroes y mártires de Playa Girón  y hacia  el  Partido Comunista de Cuba que celebra en estos momentos su octavo Congreso.