bannerPoliticayGobierno

Acuerdos sesión ordinaria Poder Popular No. 27 23-4-22

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Invitados Acuerdo No. 560 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad, según el resultado de la votación, el Orden del Día de la sesión No. 28 como lo establece el artículo No. 45.1 de la Ley No. 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares, con los puntos que se relacionan:

  1. Chequeo del estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores.
  2. Valoración de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Asuntos Económicos y Programas Constructivos sobre la marcha del sector no estatal y su generación de empleo.

 

  1. Información del Consejo de la Administración Municipal sobre el estado de la atención a los planteamientos formulados por los electores. 
  2. Valoración de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre la marcha de las acciones de prevención y asistencia social, con énfasis en la entrega de recursos y la atención a la dinámica demográfica en el municipio.
  3. Valoración de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte sobre la marcha de la atención primaria de salud y la sostenibilidad en el municipio.
  4. Movimiento de cuadro.

Fecha de cumplimiento: 23 de abril de 2022.

 

ACUERDO No. 561 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, el informe presentando por la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Asuntos Económicos y Programa Constructivo sobre la marcha del sector no estatal y su generación de empleo en el municipio, por considerar que reúne los elementos necesarios para su análisis.

Fecha de cumplimiento: 23 de abril de 2022.

 

ACUERDO No. 562 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal solucionar las siguientes deficiencias señaladas en el informe cuando se evaluó la marcha del sector no estatal y su generación de empleo en el municipio.

  1. Elevados precios.
  2. Ejercicio del trabajo por cuenta propia de forma ilegal.
  3. Personal ajeno en los locales sin la debida autorización.
  4. Venta de productos industriales.
  5. Existen locales de los trabajadores por cuenta falta de estética y de pintura.
  6. Implementar el cumplimiento del acuerdo en un plazo no mayor de 30 días, a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: diciembre 2022.

 

ACUERDO No. 563 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Asuntos Económicos y Programas Constructivos el control al cumplimiento del ACUERDO No. 562 - XVII encargado al Consejo de la Administración Municipal cuando se evaluó la marcha del sector no estatal y su generación de empleo en el municipio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Asuntos Económicos y Programas Constructivos.

Fecha de cumplimiento: diciembre 2022.

                                                                                

ACUERDO No. 564 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, el informe del Consejo de la Administración Municipal sobre el estado de la atención a los planteamientos formulados por los electores, por considerar que reúne los elementos necesarios para su análisis.

Fecha de cumplimiento: 23 de abril del 2022.

ACUERDO No. 565 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, encargar al Consejo de la Administración Municipal dar solución a las siguientes deficiencias señaladas en el informe cuando se evaluó la información brindada por el Consejo de la Administración Municipal sobre el estado de la atención a los planteamientos.

  1. Morosidad para dar respuesta a los planteamientos formulados: Acueducto y Alcantarillado, Salud, Transporte, Viales, Correo, Agricultura, Vivienda, Comunales, Etecsa, Agrupación de la Vivienda y Comercio.
  2. Implementar el acuerdo en un plazo no mayor de 30 días, a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: septiembre del 2022.

ACUERDO No. 566 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior el control al cumplimiento del Acuerdo No. 565 - XVII encargado al Consejo de la Administración Municipal cuando se evaluó la información brindada por el Consejo de la Administración Municipal sobre el estado de la atención a los planteamientos.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior.

Fecha de cumplimiento: septiembre del 2022.

 

Acuerdo No. 567 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, el informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre el cumplimiento de las acciones de prevención, asistencia social y entrega de recursos en el territorio por considerar que reúne los elementos necesarios para su análisis.

Fecha de cumplimento: 23 de abril de 2022.

Acuerdo No. 568 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal solucionar las siguientes deficiencias señaladas en el informe cuando se evaluó el cumplimiento de las acciones de prevención, asistencia social y entrega de recursos en el territorio.

  1. Falta sistematicidad en las visitas que se realizan a las personas atendidas como caso crítico y asistenciados.
  2. No se ha culminado el estudio de la familia.
  3. No se ha culminado la digitalización del estudio de la familia.
  4. Existen casos en la comunidad de la Julia que no han sido visitados por los trabajadores sociales.
  5. No completamiento de la matrícula de las Casas de Abuelos.
  6. Existen 25 personas que no se encuentran asistiendo a los comedores del SAF.
  7. Dificultades en el funcionamiento de los Grupos de Prevención en las demarcaciones de los Consejos Populares Mamonal y Limones Palmeros.
  8. Los informes que se presentan trimestralmente en las reuniones de los Consejos Populares sobre el cumplimiento de las tareas de prevención y atención social son poco profundos. Consejos Populares de Mamonal y Limones Palmeros.
  9. Implementar el acuerdo en un plazo no mayor de 30 días, a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: noviembre del 2022.

Acuerdo No. 569 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior el control al cumplimiento del Acuerdo No. 568 - XVII encargado al Consejo de la Administración Municipal cuando se evaluó el cumplimiento de las acciones de prevención, asistencia social y entrega de recursos en el territorio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior.

Fecha de cumplimiento: noviembre del 2022.

 

Acuerdo No. 570 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, el informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte, sobre el desarrollo y cumplimiento de la atención primaria de salud y la sostenibilidad en el municipio, por considerar que expresan los elementos necesarios para su análisis.

Fecha de cumplimiento: 23 de abril de 2022.

Acuerdo No. 571 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal dar solución a las siguientes problemáticas señaladas en el informe cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la Atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio:

  1. No completamiento de la plantilla de vectores y lucha antivectorial.
  2. No completamiento de la cobertura del Hogar Materno.
  3. Faltan batas para las embarazadas. Hogar Materno.
  4. Hacinamiento de las embarazadas. Hogar Materno.
  5. Local de enfermería hacinado. Hogar Materno.
  6. Falso techo en mal estado constructivo. Hogar Materno.
  7. Necesidad de reparación y pintura del local. Hogar Materno.
  8. No completamiento de la cobertura de médicos en los CMF No. 11 Tanque del agua, CMF No. 24 Las Marías, CMF No. 32 Los Hoyos.
  9. El CMF No. 29 Derramadero, no cuenta con enfermera.
  10. Implementar el cumplimiento del acuerdo en un término de 30 días a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: noviembre 2022.

Acuerdo No. 572 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte el control al cumplimiento del Acuerdo No. 571 - XVII encargado al Consejo de la Administración cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Fecha de cumplimiento: noviembre 2022.

Acuerdo No. 573 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal dar solución a las siguientes problemáticas señaladas en el informe cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la Atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio:

  1. Equipos de inducción rotos. Hogar Materno.
  2. Instalaciones hidro-sanitarias rotas. Hogar Materno.
  3. Guardan las muestras testigo en el refrigerador de los medicamentos. Hogar Materno.
  4. Falta condimentos para elevar los alimentos. Hogar Materno.
  5. Insuficiente abastecimiento de granos. Hogar Materno.
  6. No tienen instrumentos de limpieza. Hogar Materno.
  7. Falta herraje en el baño y platón en el fregadero. CMF No. 32 Los Hoyos.
  8. Tupición en el baño. CMF No. 18 Salida de Guayacanes.
  9. Implementar el cumplimiento del acuerdo en un término de 30 días a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: diciembre de 2022

 

Acuerdo No. 574 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte el control al cumplimiento del Acuerdo No. 573 - XVII acuerdo encargado al Consejo de la Administración cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Fecha de cumplimiento: diciembre de 2022.

Acuerdo No. 575 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal dar solución a las siguientes problemáticas señaladas en el informe cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la Atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio:

  1. Salideros sin suprimir en las demarcaciones de los Consejos Populares de Majagua, Guayacanes, Orlando González y Limones Palmeros.
  2. Fosas vertiendo aguas albañales para las calles. Majagua y Mamonal.
  3. Mala calidad en la recogida de desechos sólidos en la demarcación de los Consejos Populares de Majagua, Guayacanes y Orlando González.
  4. Subviadero rotos. Majagua
  5. Insuficiente abasto de agua en las comunidades de La Julia y el barrio El Pastoreo. Mamonal.
  6. Morosidad en el descargue de las fosas. Majagua, Orlando González, Mamonal y Guayacanes.
  7. Zanjas sin canalizar. Majagua
  8. Tupición en la Escuela Orlando González. Orlando González.
  9. Insuficiente abasto de agua. Limones Palmeros
  10. Implementar el cumplimiento del acuerdo en un término de 30 días a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: noviembre de 2022.

 

Acuerdo No. 576 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a los Servicios y Programa Alimentario el control al cumplimiento del Acuerdo No. 575 - XVII encargado al Consejo de la Administración cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Fecha de cumplimiento: noviembre de 2022.

 

Acuerdo No. 577 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar al Consejo de la Administración Municipal dar solución a las siguientes problemáticas señaladas en el informe cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la Atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio:

  1. Falta puerta de entrada del CMF y del baño en los CMF No. 21 El Callejón No. 17 Edificio Guayacanes y No. 18 Salida de Guayacanes.
  2. Faltan tomacorrientes e interruptores en los CMF No. 17 Edificio Guayacanes, No. 19 La Perilla, No. 18 Salida Guayacanes y No. 32 Los Hoyos.
  3. Falta iluminación en los CMF No.  19 La Perilla, No. 23 La Entrada y el No. 31 Crucero de Guayacanes.
  4. Falta conectar el agua a la acometida de acueducto. CMF No. 17 Edificio Guayacanes.
  5. Filtraciones en el techo de la casa de la enfermera. CMF No. 19 La Perilla.
  6. No tiene instalación eléctrica. CMF No. 19 La Perilla.
  7. Falta instalación hidráulica. CMF No. 31 Crucero de Guayacanes.
  8. No tiene agua en el baño. CMF No. 23 La Entrada.
  9. Implementar el cumplimiento del acuerdo en un término de 30 días a partir de recibir la notificación.

Responsable del cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal. 

Fecha de cumplimiento: noviembre 2022.

 

Acuerdo No. 578 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación encargar a la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a los Asuntos Económicos y Programas Constructivos el control al cumplimiento del Acuerdo No. 577 - XVII encargado al Consejo de la Administración cuando se evaluó el desarrollo y cumplimiento de la atención Primaria de Salud y la Sostenibilidad en el municipio.

Responsable del cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la atención a la Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Fecha de cumplimiento: noviembre 2022.

 

Acuerdo No. 579 - XVII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Majagua aprobó por unanimidad según el resultado de la votación, la designación del compañero Armando Benítez Pérez como Coordinador de Programas y Objetivos para la Distribución y la Economía.

 Fecha de cumplimiento: 23 de abril del 2022.

 

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...