bannerPoliticayGobierno

Nuevas motivaciones acompañan al hijo de María Luisa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Entrada unidadQuien con 60 años o más en Majagua, no recuerda las travesuras del hijo de María Luisa, el niño aquel  escondido tras los  bultos de pangola, en busca de mangos, anoncillos o guayabas y amante de las aguas del rio.

En sus rodillas las huellas de las veces que  rodó por el suelo y en la vida el  sobre nombre Makiki, por superar respecto a la ejecución de maldades  a Kiki otro de los infantes del barrio que conformaban la andariega tropa de la década del 70 del pasado siglo que  peinaba las calles y los alrededores  de la tierra donde se baila y se triunfa.

 Esto no le impidió al esbelto  muchacho de piel oscura y rizados cabellos sentir interés por la escuela y así lo demostró el tiempo que permaneció en  la capital del país y también luego cuando regresó al terruño, donde  la autora de sus días no se cansaba de decirle: tú eres hijo de Fidel.

Desde muy corta edad Humberto Fleitas Portal, por herencia familiar,  sintió atracción por la actividad petrolera y logró convertirse en técnico medio en geología  y posteriormente ingresar en la Universidad mediante cursos libres  y conquistar el título de Licenciado en derecho.   

El delegado de la circunscripción 20 del reparto los Rusos desde hace 4 años y actual director de la Unidad Empresarial de Base de Extracción de Petróleo Majagua, es además uno de los dos avileños que en condición de diputado representa al suroeste de esta provincia  ante el parlamento cubano.

Recuerda Humberto Fleitas Portal con agrado,  su incursión por el deporte en la especialidad de natación, con premios a instancia de municipio provincia y nación,  sus aportes al surgimiento del yacimiento petrolero Pina, y los reconocimientos otorgados por la Unión de jóvenes Comunistas, entre ellos la posibilidad de viajar a Paris.

Muestra favorables resultados en el trabajo comunitario integrado y en  su mente borbotean  aspiraciones, como una farmacia en  el micro distrito del poblado cabecera  y la construcción de un tanque elevado para fortalecer el abasto de agua y el ahorro de electricidad. El hijo de María Luisa  me confiesa también,  que su participación en la recién concluida  sesión   ordinaria de la Asamblea Nacional  del Poder Popular en su 9na legislatura, le inyectó nuevas motivaciones que se revertirán a favor de la comunidad.

Petroleros   Consultorio

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...