La Filial Municipal del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) es una unidad presupuestada con subordinación provincial.
Su fuerza laboral en el territorio la componen un total de 12 trabajadores, de ellos 1 dirigente, 8 técnicos, y 3 de servicio. Las 2 reserva de cuadro y se capacitan de manera sistemática para incrementar su profesionalidad y eficiencia.
Misión
Garantizar el servicio a la población beneficiaria de la seguridad social, velar por la correcta planificación, administración y control de los gastos de seguridad social, así como de los recursos materiales y humanos destinados a ese fin.
Conozca las funciones y estructura organizacional de la Filial Municipal del INASS.
Funciones
-
Brindar un adecuado servicio a la población beneficiaria de la Seguridad Social.
-
Administrar y controlar los gastos del presupuesto de Seguridad Social.
-
Asegurar la concesión de las prestaciones de la seguridad social a largo plazo y verificar el disfrute de estas conforme a las disposiciones vigentes.
-
Dirigir y controlar las estrategias para cumplir la misión asignada al Instituto, la proyección estratégica y los objetivos de trabajo.
-
Implementar la política de informática y las comunicaciones en el Organismo, sus entidades adscritas y unidades subordinadas, en correspondencia con lo establecido por el Ministerio de Comunicaciones.
-
Dirigir los servicios de diseño de software, administración de redes, mantenimiento y reparación de equipos informáticos en el Organismo, sus entidades adscritas y unidades subordinadas.
Estructura Organizacional
El INASS es una entidad de carácter nacional que cuenta con representaciones territoriales (filiales) en todos los municipios, con excepción de las provincias de Mayabeque y Artemisa, donde la función es asumida por las direcciones de Trabajo.
Leer más...