Servicio de Promoción y Educación para la Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El especialista de promoción y educación para la Salud en el municipio Majagua brinda los siguientes servicios:  

  1. Realización de matutinos especiales y otras acciones educativas en el policlínico, escuelas y centros de trabajo en saludo a los Días Mundiales.
  2. Capacitación a sectores, organizaciones de masas y decisiones de gobierno en temas de salud (a nivel de área).
  3. Garantizar que se realicen audiencias y dinámicas familiares donde haya casos de Tb, Lepra, focos de Aedes y positivos de Dengue, febriles, cólera, entre otras.
  4. Realización de las escuelas populares de diabetes y de cuidadores en el área.
  5. Supervisión de las consultas de cesación tabáquica, nutricional y de salud mental, así como todas las áreas de referencia de Maternidad y Paternidad Responsable.
  6. Supervisión de los clubes de adolescentes para mejorar el trabajo educativo con los adolescentes en la comunidad.
  7. Visita a escuelas, Círculos Infantiles, centros de trabajo para evaluar el programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT), Sostenibilidad, trabajo educativo con los factores de riesgo y demás enfermedades infectocontagiosas.
  8. Impulsar el Movimiento de declaración de “Centros libres de Humo”. Visita, supervisión y encuestas a las embarazadas de Hogares Maternos.
  9. Visita a farmacias del área para la supervisión del funcionamiento del programa de MNT.
  10. Formación en Círculos de interés en escuelas del área (MNT).
  11. Formación de promotores jóvenes y adolescentes, fundamentalmente en escuelas secundarias y preuniversitarias a partir de la interacción con la dirección de las mismas, siguiendo el programa estipulado para dicha actividad.
  12. Formación de promotores de salud a través de talleres (Lepra, sostenibilidad, Tb, ECNT, PAMI, entre otros).

Centro Comunitario de Salud Mental

Lunes 8:00 am -12:00m Reciben tratamiento con Decanoato de Flufenacina los pacientes con trastornos psiquiátricos a los que el especialista en Psiquiatría indique dicho tratamiento.

Primer y Tercer Martes Interconsulta con especialista en Psiquiatría de Adultos, como proyección comunitaria del hospital. Para interconsulta se necesita tener un turno con antelación y resumen del médico de la familia.

Primer Martes Interconsulta con Psiquiatría Infanto- Juvenil, como proyección comunitaria del hospital. Para interconsulta se necesita evaluación anterior por Psicología y turno medico con antelación.

Segundo y Cuarto Martes 8:00am- 12:00m Entrega de turnos a la población para interconsulta con Psiquiatría de Adultos. Para los mismos se necesita referido del médico de la familia con un tratamiento anterior indicado por el mismo.

Miércoles 9:00am- 12:00m Evaluación psicométrica para pacientes que están en estudio por Psiquiatría o Psicología. No se solicitan turnos el especialista lo indica.

Primer y Tercer Jueves Consulta de Psicología General a la población. No es necesario solicitar turnos.

Viernes 9:00am- 12:00m Consulta para personas enfermas por alcoholismo. Pueden acercarse los enfermos o familiares de los mismos.

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...