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Trámites Dirección Municipal de Vivienda

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Solo se emite copia certificada a los titulares, en caso de fallecimiento se aporta Testamento o Declaratoria de Herederos y en el caso de los Usufructuarios y Arrendatarios de no ser el titular si este falleció se aportara Certificado de Defunción y Nacimiento que acredite parentesco.

  • Escrito de solicitud
  • Sello de $15.00 en el caso de los Propietarios y Arrendatario y de $5.00, en el caso de los Usufructos Gratuitos.

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  • Reclamaciones de derechos y el cumplimiento de las obligaciones sobre trasferencia de propiedad que se deriven de las regulaciones contenidas en la Ley General de la Vivienda
  • Reclamaciones de derechos y los litigios en torno a la propiedad de la vivienda, cuando el documento acreditativo de la misma sea expedido con anterioridades administrativas facultadas
  • Reclamaciones de derechos, el cumplimiento de las obligaciones y los litigios derivados de la aplicación de lo dispuesto en el capítulo IV de la Ley General de la vivienda (régimen jurídico de las viviendas propiedad del estado)
  • Reclamaciones y litigios relacionados con viviendas sin status, cuartos y habitaciones
  • Las permutas administrativas voluntarias, siempre que alguna de las viviendas que intervienen sean estales, en Arrendamiento Permanente, Cuartos Habitaciones y acceso

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  • Escrito de solicitud
  • Sello de $10.00
  • Contrato de Arrendamiento de Vivienda Vinculada
  • Adeudo bancario
  • Certificación de matrimonio en su caso
  • Certificación de tasación y descripción de la vivienda
  • Certificación de inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Resolución de la entidad declarando el Cese de la Vivienda Vinculada
  • Promovente con Carne de Identidad o su representación letrada o Poder Notarial.

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  • Escrito de solicitud
  • Sello de $10.00
  • Certificación de fallecimiento del propietario, si basa su solicitud en la no existencia de herederos.
  • Declaratoria de herederos de existir y renuncia de estos en su caso.
  • Pruebas que acrediten la ocupación de la vivienda durante 5 años con antelación al fallecimiento del propietario.
  • Propiedad de la vivienda
  • Promovente con Carne de Identidad o su representación letrada o Poder Notarial.

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NO SE ADMITEN LOS ARRENDAMIENTOS POR SANCIÓN.

  • Sello de $10.00
  • Escrito de solicitud que debe contener:
  1. Generales de los solicitantes o sus representados en su caso.
  2. Pretensión, forma de adquisición y hechos en que se fundamenta
  3. Dirección de la vivienda
  4. Nombre del conyugue si procede
  5. Relación de convivientes, parentesco y fecha de ocupación
  6. Si está al día en el pago de la vivienda en su caso
  • Dictamen técnico emitido por Planificación Física
  • Documento legal de la vivienda
  • Promovente con Carne de Identidad o su representación letrada o Poder Notarial.

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  1. Entre los que al menos uno sea arrendatario u usufructuario o entre cualquiera de ellos entre sí.
  2. Los que promuevan un arrendatario de vivienda estatal para separar conviviente, siempre con ella se resuelva un problema social o humanitario.
  3. Si intervienen más de tres viviendas se admite el trámite y se remite a la Dirección Provincial de la vivienda, quien es la entidad facultada para resolver dicho trámite.

       Documentos aportar para las permutas.

  • Sello de $20.00 por cada uno de los inmuebles que se pretendan permutar estén o no en el territorio donde se promueve el trámite.
  • Motivos de la permuta bien fundamentado
  • Certificación para permuta emitida por la DMV en caso que la vivienda sea en otro municipio distante al municipio donde se debe promover su solicitud.
  • Documento legal de la vivienda o habitación.
  • Certificación acreditativa del pago actualizado de la vivienda o Derecho Perpetuo de Superficie en su caso.
  • Autorización de la Asamblea General de la Cooperativa en los casos de las viviendas ubicadas en CPA.
  • Certificación del registro de la Propiedad si el inmueble estuviera inscripto.
  • Autorización de la delegación provincial de la agricultura en los casos de las viviendas ubicadas en fincas rusticas Propiedad de Pequeños Agricultores.

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  • Escrito de solicitud
  • Sello de $10.00
  • Contrato de Arrendamiento
  • Certificación de fallecimiento en su caso
  • Certificación de inmigración en caso de salida del país
  • Certificación de matrimonio si se trata de conyugues
  • Certificación de nacimiento que acredite parentesco hasta el 4to grado de consanguinidad
  • Promovente con Carne de Identidad o su representación letrada o Poder Notarial.

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

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  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

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  • 3 años atrás
    Felicidades

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