bannerActualidad

Amor y entrega en función de salvar vidas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

ConsultaRasgos españoles y africanos  conforman el rostro de este hombre que ni las noches de desvelos ni el permanente  desafío por encontrar siempre lo mejor para sus enfermos, logran borrar las huellas de la aun cercana infancia.

Fue la tierra violeteña quien le dio al suroeste avileño la posibilidad de incrementar su nómina de hijos con la llegada a este territorio en la recta final del año  2014 del recién graduado en medicina general e integral Germán Pérez Sosa.

 Junto a él, su esposa y los dos pequeños retoños, para de inmediato  convertir la comunidad agrícola La Marías en la primera en ser beneficiada con   eficaces  métodos  de  trabajo, que pronto se extendieron por todo el extremo sur del territorio.

El hecho que el  programa materno infantil a instancia de municipio requiriera  de su contribución fue lo suficiente para que  presencia y resultados  no se hicieran  esperar, a lo que le siguió el combate contra el dengue y estuvo entre los primeros en enfrentar la COVID-19.

Recuerdos imborrables dejaron en la trayectoria laboral de este sensible profesional,  los 38 días de cuarentana a partir de ser declarado “El anoncillo” del poblado de Orlando González, como  primer  foco de contagio del SARS-COV-2, a lo que  posteriormente  se sumaron las experiencias  que como integrante del contingente Henry Reed, viviera en Méjico.  

A su regreso de la patria de Juárez, velar por la atención a sospechosos  y contactos  en los   5 centros de aislamiento  aquí,   estuvo entre las responsabilidades  que no tardó en asumir al igual que lo hace en la actualidad desde la unidad de cuidados intensivos del policlínico  Doña Emilia González Echemendia del poblado cabecera.

Siente el doctor Germán Pérez Sosa como su pecho se oprime cuando se percata que las últimas  esperanzas  se agotan    y al alto significado que siempre tiene  la sonrisa agradecida del  paciente y sus  familiares. Amor y entrega en función de salvar vidas.

cuidados intensivos

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...