bannerActualidad

Entra Majagua a la segunda quincena de noviembre sin mortalidad infantil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

bebéEl municipio de Majagua se convirtió en el único de la provincia de Ciego de Ávila en arribar a la segunda quincena del presente mes de  noviembre con el indicador de  mortalidad infantil en cero.

Así fue precisado por la  doctora Ana Belkis Armas Marichal, al frente del programa materno infantil en el suroeste  avileño, quien destacó entre otras atenciones  a las embarazadas,  la consulta integral en cada trimestre a cargo de un equipo multidisciplinario. 

 Al respecto argumentó la titular  que esto permite conocer el estado de salud  de  las futuras mamás mediante  las valoraciones  que ofrecen  los especialistas  en genética,  estomatología y psicólogo entre otros profesionales,  además de ser  analizada  su situación, por una trabajadora social, para resumir el estudio por parte de las obstetras.

A esto se suma el apoyo que ofrecen los médicos y enfermeras de la familia como integrantes del grupo básico de trabajo  y la atención  que brinda  el colectivo del hogar materno a casos como de futuras madres a término residentes  en zonas rurales apartadas,  hipertensión arterial, diabetes y  síntomas de prematuridad.

Durante lo que va de año en el suroeste avileño se produjeron 171 partos, sin registrar tampoco mortalidad materna y en la actualidad el territorio cuanta con 106 embarazadas de la cuales más del 40 % tiene pronosticado el recibimiento  de sus bebés antes que concluya el 2021.

                                                                                                             Ana Belkys

Consulta

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...