bannerActualidad

Por un sí que genere bienestar y satisfacción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

GilberEl análisis individual o de forma colectiva del proyecto  y la posterior consulta   con el personal especializado en asuntos jurídicos nos dan la medida de lo necesaria que resulta la aprobación del  nuevo código de las familias. 

Sin lugar a dudas quienes trabajaron en su confección tuvieron en cuenta  una  gran cantidad de situaciones que afectan a diario a muchas  personas que debido a documentos y criterios arcaicos no disponen de esa arma tan necesaria cuando se trata de buscar defensa.   

 No obstante el desarrollo cultural alcanzado,  en la actualidad existen hombres que aun ven el matrimonio con una forma de llevar para la casa a la mujer responsabilizada con las tareas domésticas sin tener en cuenta sus necesidades  espirituales y sociales. Dicho de otra forma una criada a bajo costo.

Recuerdo a compañeras, excelentes trabajadoras que al casarse determinaron abandonar sus funciones laborales y como justificación  para hacerlo.  Tener casa y esposo que atender,  y me pregunto ¿si todas las mujeres al contraer matrimonio renunciaran a sus oficios y profesiones que sería del mundo?

También el código de las familias se adelantó a una preocupación  que en ocasiones se manifestaba en estrechos círculos, aquí va a llegar el día  que los hombres vamos a tener convocar a un congreso para exigir nuestros derechos, porque cada día ellas nos ganan terreno. 

También están presente en la propuesta  la obligación a respetar los derechos de  abuelas y abuelos   de   tíos, y además  establece parentescos afines  y elimina los temores de donar alguna propiedad a quien  lo considere,  pués de resultar ingrato  el comportamiento del futuro beneficiado con esa persona,  dicha determinación queda  anulada.   

Y el hecho que  por motivo del fallecimiento de uno de sus miembros,  los bienes de una pareja creada por mutuo acuerdo    sean objeto de reclamaciones  por parte de quienes   no convivían   con el difunto, hecho  que ocurre incluso  en  uniones  heterosexuales también quedaría  sin efecto.  

Por esto y otras razonas,  en respuesta  del legado de   Fidel “de tratar y ser tratados todos  como seres humanos”  el SI en mayúsculas por el nuevo código de las familias está llamado a ser  la mayor satisfacción que pueda  experimentar un cubano.

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...