bannerActualidad

Desarrolla fábrica Majagua proceso del mango

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

LavadoUn nuevo reto enfrenta el colectivo de la fábrica de conservas Majagua mediante el   desarrollo del proceso del mango correspondiente a la presente campaña donde ya fueron convertidas en pulpas las primeras 100 toneladas.  

Dicha masa representa la materia prima que con posterioridad es utilizada en la elaboración de mermeladas y compotas, mientras los principales proveedores de la fruta se localizan en las cooperativas de créditos y servicios Orlando González de Mamonal y Abel Santamaría de la Julia.

 A cómo valora  la administración del centro la    recién iniciada  campaña, se refiere el jefe de fábrica Yosvany Reyes Real.

“Valoramos el inicio de la campaña del mago de satisfactorio a pesar de haber comenzado con unos días de atraso debido a la terminación de una labor  que se realizó por parte de los compañeros de MAGRI-MOTOR, de Villa Clara, empresa con la cual tenemos convenio de trabajo, esto fue en la parte automática del sistema aséptico, el cual se encuentra hasta la fecha con buenos resultados. No obstante la afectaciones eléctricas, que todos sabemos  la situación energética del país, estamos realizando acciones en que todo el mango que entra a la fábrica se muele sin problema, como parte de estas acciones fueron montados, dos turnos de trabajo con posibilidades de 3 de ser necesario, para recuperar dichas afectaciones” además Reyes Real precisó que el atraso al comienzo de la molida no afectó ningún campesino porque por orientación de la UEB el mango recibido se trasladó  para la fábrica de Florencia y no hubo afectaciones por ninguna parte. Además aclaró  que el flujo de mango este año no es como en otras campañas que era más elevado, esta vez está entrando poco a poco dijo a lo que agregó que esto permite que el personal y la maquinaria trabaje sin problemas.   

Durante la presente cosecha del mango las fábricas localizadas en los municipios de Majagua y de Florencia pertenecientes a la Unidad Empresarial de Conservas de Ciego de Ávila, se proponen moler unas 3300 toneladas,  aportadas  en su mayoría por miembros del sector anapista.

                                                                                                             Yosvany

Entrada a la fábrica

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...