bannerPoliticayGobierno

Circunscripción #12 - Ricardo Hinojosa Lairo
Posición:
Delegado
Dirección:
Majagua
Móvil:
5999 4612
Información general:

Circunscripción Nº 12
Municipio de Majagua
Edad: 38 años
Estado Civil: Casado
Nivel Escolar: Media Superior
Integración: PCC. CTC, CDR, MTT

Síntesis Biográfica:

Nació el 16 de octubre de 1978 en el Municipio de Cueto, Holguín, hijo de Ricardo y Maritza, de procedencia campesina. Comenzó sus estudios primarios en la escuela “Rubén Casaus Cruz” del municipio de Cueto hasta el sexto grado, alcanzando buenos resultados académicos, participó en todas las actividades organizadas por la OPJM. Los estudios secundarios los comenzó en la ESBU “Aridez Estévez Sánchez” hasta el 9no grado, allí se destacó en todas las actividades que programó el centro. La enseñanza media superior la realizó en el IPUEC” Jorge Luís Estebanel Díaz” donde se le realizó el proceso para integrar las filas de la UJC, destacándose en las actividades del centro.

Posteriormente ingresó en Servicio Militar Activo en la Brigada Especial Nacional en ciudad de La Habana, donde ocupó el cargo de jefe de escuadra, posteriormente realizó estudios en el instituto Superior del MININT, Capitán Eliseo Reyes Rodríguez donde se gradúa de Instructor Penal. Comienza su vida laboral en la Brigada Especial Nacional en febrero de 1996, en el 2004 paso a ocupar el cargo de Técnico Conductor Canino en la escuela Nacional de la Técnica Canina de ciudad de La Habana.

En el 2008 se traslada hacia en Municipio Majagua, donde comenzó a trabajar en el INDER como subdirector administrativo hasta el 2014 que se traslada hacia la Dirección de Salud como Administrador de la Posta Médica de Guayacanes. Es Militante del Partido, miembro del Buró no Profesional de la CTC y reserva de Cuadro del Municipio, donde ha cursado escuelas de preparación municipal y provincial hasta la actualidad. Actualmente cursa estudios en la UNICA en la especialidad de Biología.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?