bannerPoliticayGobierno

Circunscripción #21 - Orelvis Hernández Mendoza
Posición:
Delegado
Dirección:
Majagua
Información general:

Circunscripción Nº 21
Municipio de Majagua
Edad: 47 Estado Civil: Casado Nivel Escolar: Superior
Integración: PCC, CDR, CTC,BPD, ACRC


Síntesis Biográfica:

Nació el 13 de febrero de 1970 en la Provincia de Ciego de Ávila, hijo de Miguel Ángel y Clara María, de origen campesino.

Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria “Nardelio Álvarez” en Mamonal hasta el 4to grado, culmina sus estudios primarios en el internado ¨11 de Mayo¨ en Lázaro López¨ con resultados satisfactorios. Posteriormente continuó estudios en la ESBEC “Antonio Zambrana Vázquez del municipio Venezuela hasta el 9no grado. Continúa estudios en la escuela pedagógica Rafael Morales en Morón graduándose como maestro primario.

En 1988 se incorpora al Servicio militar activo en la unidad militar 1448 en la Habana, donde se desempeñó como político, obteniendo la militancia de la UJC. En el año 1989 comienza su vida laboral en el internado de primaria ¨Angel del Castillo¨ en Lázaro López como maestro, por sus resultados fue nombrado Jefe de ciclo y actualmente es el director. En esta etapa alcanzó la licenciatura en Educación Primaria y posteriormente la maestría en Ciencias de la Educación.

Participó en el XV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Argelia, fue delegado al tercer congreso pioneril, delegado a los congresos VI, VII y VIII de Historia, delegado al XV congreso internacional de pedagogía y delegado al Primer Taller Internacional de Secundaria Básica. Ha sido condecorado con las distinciones Fernando Portuondo del Prado, medallas 50 y 60 aniversario de las FAR, Jesús Menéndez, Rafael María de Mendive, por la Educación Cubana, producción y Defensa. Ha sido vanguardia nacional de Educación, de la OPJM, es presidente del CDR, e hijo ilustre de Majagua.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?