bannerPoliticayGobierno

Circunscripción #22 - Vicente Alfonso Echemendía Rodríguez
Posición:
Delegado
Dirección:
Majagua
Información general:

Circunscripción Nº: 22
Municipio de Majagua
Edad: 63 años
Estado Civil: Casado
Nivel Escolar: Medio Superior
Integración: PCC, CDR, CTC, CDZ

Síntesis Biográfica:

Nació el día 5 de Abril de 1954, en Ciego de Ávila, hijo de Hilario y Ana de origen obrero.

Cursó los estudios primarios hasta el 6to grado, en la escuela José Ascanio Pérez La Julia. Matriculó en la escuela Ignacio Agramonte de Jicotea hasta el 9no grado, continuó estudios dirigidos del Instituto Politécnico Icelín Arencibia Buchillón donde se graduó de Técnico Medio en Agronomía.

A los 16 años se incorporó al S.M.A. por tres años en la DIP, participó en tres zafras como machetero.

Se incorpora a trabajar en el plan vegetal como obrero agrícola donde cumplió diferentes responsabilidades hasta 1996 que ocupó la dirección del Establecimiento hasta el 2010, que pasa a la Empresa Agropecuaria como director del programa de Cultivos Varios hasta el 2017.

Integró las filas de la UJC, fue Secretario del Comité de Base, cumplió tareas de movilización en apoyo a la producción y actividades políticas. En 1984 integra las filas del PCC, se desempeñó como Secretario de Actas y Secretario General, participó en movilizaciones en apoyo a la producción cañera, alimenticia y en la construcción. Cursó diferentes escuelas de preparación para la defensa en el Municipio y la Provincia. Actualmente es Presidente del Consejo de Defensa de Zona. Fue condecorado con la Medalla Servicio Distinguido 50 Aniversario de la FAR.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?