bannerPoliticayGobierno

Circunscripción #29 - Arnaldo Genaro Cruz Ricardo
Posición:
Delegado
Dirección:
Majagua
Información general:

Circunscripción Nº 29
Municipio de Majagua
Edad: 66 años

Estado Civil: Casado
Nivel Escolar: Medio Superior.
Integración: PCC, CTC, CDR, CIM, ACRC

Síntesis Biográfica:

Nació el 19 de septiembre de 1951 en Holguín, hijo de David y Eloisa, de origen obrero.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela “Menelao Mora Morales” en Holguín con buenos resultados, la secundaria la cursó en la FOC en este municipio donde concluyó en 1991.

Comenzó su vida laboral como obrero agrícola en la Granja “José Manuel Ricardo” en Cañadón. En 1973 fue cuadro de la UJC, en 1976 pasó al Turismo como Lunchero, en este año se traslada a la Campaña contra el Mosquito Aedes Aegypti. En 1986 en el Comité Ejecutivo del Poder Popular en Banes; fue Presidente del Consejo Popular en Cañadón. En 1991 se traslada para Majagua, comienza a trabajar como Inspector de Transporte, fue Presidente del Consejo Popular Majagua. En 1998 regresa como Inspector hasta su jubilación, fue Vanguardia Provincial del sector. Actualmente esta reincorporado como operario del Centro de Higiene.

Cumplió el SMG en Santiago de Cuba. En 1974 fue reservista fronterizo en Boca de Samá y después de la CIM. Ingresó en la UJC en 1971 y en 1978 al PCC, en ambas organizaciones ocupó diferentes cargos. Ingresó a los CDR en 1963 como Ideológico, actualmente es Coordinador de la zona No. 38, es miembro de la Dirección Municipal y su Secretariado, y de la Dirección Provincial, es Vanguardia Nacional hace más de 10 años. Auxiliar de la PNR desde el 1992. Es Delegado del Poder Popular desde el segundo Mandato, ha participado en 25 zafras del pueblo incluyendo la del 70.

Condecoraciones: Medallas “28 de Septiembre” de los CDR, Vanguardia Nacional, Por la Unidad del Barrio de los CDR, Medallas del 5to, 6to y 8vo Congreso de los CDR.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?