bannerPoliticayGobierno

Circunscripción # 4 - Yenima Díaz Acosta
Posición:
Delegada
Dirección:
Majagua
Información general:

Circunscripción Nº 4
Municipio de Majagua
Edad: 27 años Estado Civil: Soltera
Nivel Escolar: Superior.
Integración: PCC, UJC;FMC,CTC, CDR, MTT

Síntesis Biográfica:

Nació el día 28 de junio de 1990 en Ciego de Ávila, hija de Orelvis y Lidia Esther, de procedencia obrera.

Sus primeros estudios los cursó en la Escuela Primaria “5 de Septiembre” hasta el 6to grado. La secundaria en la ESBU “Simón Reyes Hernández, participó en Galas Culturales, terminó sus estudios con resultados satisfactorios, en el 2005 recibió el carné de la UJC. El Pre-Universitario lo cursó en el Pre-Pedagógico Patricio Sierra Alta, asumiendo el cargo de Secretaria General del Comité de Base y Miembro de la FEEM, participó en concursos.

Continuó estudios en la Formadora de Maestros Emergentes ¨Candido González Morales¨, ocupó el cargo de Secretaria General del Comité de Base, orientadora Política en el Destacamento y Miembro de la FEEM. Culminó su carrera en el 2012, con Título de Oro.

Comenzó su vida laboral en la Escuela Primaria “5 de Septiembre” con buenos resultados en su desempeño, posteriormente pasó como Cuadro de la UJC Municipal. En el año 2012 comienza a trabajar en la Escuela Especial ¨Capitán San Luis¨, como Subdirectora de Trabajo Educativo, hasta el 2015, se traslada para el zonal Centro como Directora hasta el 2016 que comienza en el IPU “Sergio Pérez Castillo” como Psicopedagoga hasta la actualidad. Participó en el Festival Provincial de la Juventud y Eventos Provinciales e internacionales de Educación. Es Máster en Ciencias de la Educación Especial, presidenta de la BTJ Municipal, miembro del Buró de la UJC y del Comité provincial, secretaria general del comité UJC a que pertenece. En el 2012 obtuvo la militancia del PCC y es miembro del comité municipal y reserva de cuadro.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?