bannerPoliticayGobierno

Lema y vocación de un epidemiólogo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

GilbertEste hombre  que todos  escuchan atentos cuando ofrece sus valoraciones respecto al brote de epidemias  u otros temas de salud, antes de ser licenciado en derecho y en  higiene y epidemiología había sido auxiliar de producción.

También Gilberto Suarez Hernández, en los inicios  de su trayectoria laboral   desempeñó funciones de  ayudante de carpintería, almacenero y supervisor de vectores, responsabilidades que  siempre  logró conjugar con  la sencillez que lo caracteriza y   el permanente  interés respecto a la superación.  

Gratos  recuerdos conversa de su etapa de cuadro político y de su estancia en el Estado de Miranda en la República Bolivariana de Venezuela, donde sus conocimientos les permitieron ejercer con buenos resultados la función de especialista en vectores y epidemiologia.  

Como días de contante ajetreo y noches interminables califica   este hombre de piel blanca y oscuros ojos los  últimos meses  vividos  en los que la presencia en el suroeste avileño  del contagio de dengue  y del rebrote de la COVID-19, estuvieron entre las causas de la aparición de las primeras canas en  su barba y cabello.

La constitución de todo un mecanismo dirigido al combate contra el  dañino visitante causante de peligrosas enfermedades  y la estricta vigilancia que demandaban  el evento de trasmisión y los 6 focos de la pandemia redujeron al máximo las horas de descanso del especialista que nunca se dejó atrapar por las garras del pesimismo.

Tiene Gilbert, como es conocido por las personas que lo rodean,  la satisfacción   de pertenecer a una familia de trabajadores de la salud, tal es el caso de su esposa, laborante activa y de la  mamá y   suegra  jubiladas del sector, mientras sus 2 hijas se sienten atraídas por la noble tarea de evitar que las personas se enfermen.  

Quien integra la nómina aquí  de los destacados    a propósito del día de la medicina Latinoamericana, defiende con fuerza las tradiciones de su terruño aunque nunca ha bailado ni una caringa ni un zapateo, le apasiona  la cocina principalmente los fines de año, y haber llegado    a los  cincuenta no hace disminuir  su interés por la superación.

 

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...