bannerPoliticayGobierno

Disciplina y responsabilidad contra la COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

DSC02359El hecho que hayan  recibido sus altas médicas casi una  veintena de pacientes  que estuvieron  ingresados en los hospitales de Camagüey y Morón y decrezca la cifra diaria de diagnosticados no  significa que Majagua haya vencido la COVID-19.

Ante tal situación se hace necesario el incremento y la calidad de las pesquisas sanitarias  en el entorno comunitario con vista  a detectar toda  personas con síntomas de infecciones respiratorias agudas y que de forman individual y colectiva se aplique con mayor rigor todas  las medidas de prevención.

 En el argot popular es muy frecuente la frase que detrás de la calma llega la tormenta y en función de evitar  que el contagio con la terrible pandemia eche raíces en el suroeste avileño y su control  se haga más difícil   requiere de la contribución de todos los factores y forma muy especial por parte de  las personas.

La remisión de los casos diagnosticados positivos a centros asistenciales, y la creación de espacios de aislamiento para sus contactos es una muestra de las acciones en las que las autoridades del sector de la salud en coordinación  con las estructuras  de la  defensa no escatiman esfuerzos ni recursos.

Las organizaciones sanitarias y de masas con el apoyo de los medios de comunicación masiva desarrollan un intenso programa divulgativo sobre los protocolos a seguir con el objetivo de evitar el contagio con esta enfermedad cuya cifra de fallecidos a nivel mundial hace estremecen de pies a cabeza.

¿Por qué entonces en muchos lugares en los que se aglomera público no se mantiene el aislamiento orientado?  ¿El nasobuco esa prenda que llegó para quedarse, al menos por un buen tiempo no se usa en todo momento y de forma correcta? En ocasiones he sido testigo de la expresión ¡ay con el apuro se me quedo!

Por su puesto que es necesario  NO detener  la producción y la prestación de  los servicios, para poder vencer la compleja situación epidemiológica por la que transitamos,   para ello se necesita de  hombres y mujeres sanos, de su salud depende el bienestar propio, el de su familia y el de la comunidad.

Las medidas para evitar ser un caso positivo más de la COVID-19  existen. Haga uso de ellas. Disciplina y responsabilidad.  

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...