bannerPoliticayGobierno

Sueños azules y rojos de instructor de arte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

BaileHijo de defensora del bando azul y de padre directivo del rojo, fueron motivos que le proporcionaron al activo descendiente de piel mestiza estar vinculado desde muy temprana edad  al quehacer  cultural de su territorio. 

Recuerda la  infancia entre güiros, bongó, guitarras, maracas  y trompetas y la imposibilidad de evitar que sus pies se movieran antes las sonoridades musicales, por lo que integró  varias agrupaciones infantiles, entre ellas, la danza La  Flor de Majagua y el Circo Futuro Luminoso.

 Formar parte del  curso de la 5ta graduación de instructores de arte, fue considerado por Jorge Luis Sagrera Gallar, como el  mayor estimulo que recibía en su   vida  y cuyo agradecimiento fue demostrado    con  favorables notas  que lo acompañaron hasta conquistar   el título de  licenciado en danza.

En su haber significativos premios y reconocimientos   otorgados de forma individual o colectiva por la participación en  eventos nacionales e internacionales y la satisfacción de   contribuir con sus conocimientos al desarrollo cultural de la República Bolivariana de Venezuela  donde permaneció  2 años.

En sus oídos aún resuenan los aplausos que serraron la gala por los 90 años de la creación de los bandos azul y rojo, que tuvo el honor de dirigir, al igual que los ofrecidos por el espectáculo Homenaje  a la cultura cubana,  y los   del polo turístico Jardines del Rey  donde se presentó junto a su pareja de baile.

Actualmente integrado a labres  de mensajería  para preservar a las personas vulnerables del contagio de la COVID-19,  la mente Jorge Luis Sagrera Gallar, “El pirrito” no descansa, nuevos proyectos escenográficos que espera materializa en  los conjuntos músicos danzarios, XX aniversario y Los magos y la creación de piezas musicales tan emotivas como “Salvemos la humanidad, inspirada en la Pandemia. 

Sueños tan hermosos como el retorno a la normalidad epidemiológica para ver las calles de Majagua  vibrar con las fiestas   de Don Pepe y doña Joaquina y que en abril fecha del  cumpleaños    92 años de  los bandos nazca su hija, son razones que tiene este instructor de arte para celebrar un 18 de febrero feliz.

Azul y Rojo

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Honrar a todos aquellos donantes, voluntarios. Felicidades majaguenses.

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    me gusta estoy aprendiendo a usar el portal

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Felicidades

    Leer más...